martes, 2 de septiembre de 2008

DIMES Y DIRETES

He leído estos días mucho sobre los dimes y diretes de UPyD. Me entristece ver como la ilusión y el trabajo de muchos (entre los que me incluyo) se pone en entredicho, se vapulea y se desprecia. Muchos de los que estuvimos desde antes del principio no estamos de acuerdo con las formas, ¡¡ay las formas!! , principio de toda relación.
Nos hemos implicado en todo, hemos sacado adelante una campaña electoral sin tan siquiera saber pegar carteles, ni hablar en publico, y algunos sin nociones de internet. Lo hemos hecho porque eramos los ciudadanos los que hablabamos, con nuestra forma ,con nuestras palabras y no con estereotipos creados. Durante la campaña se critico el porque unos sitios si y otros no, el porque no llegaba material para difundir, el porque el dinero se manejaba en Madrid, etc. Las criticas tenían su razón de ser y se respondían en la medida que se podia y tiramos pa lante. Yo pensé, como muchos, que después tendríamos respuestas ( nos gustaran o no) pero respuestas, se nos darían las cuentas, y seguro que tendríamos un congreso.
Nada de esto ha sucedido, muy al contrario, se han aislado a los que mas han trabajado, han roto las reglas del juego, y ahora ¿tenemos que callar?
Podríamos hablar de un montón de cosas que a cada uno nos han pasado pero creo que debemos enfocar nuestra rabia y nuestra decepción en que cada vez seamos mas los demandantes de que, al menos, se cumplan los estatutos.
En casi toda España tenemos problemas y somos muchos, hagamos realidad nuestros deseos.

2 comentarios:

Capitán Magenta dijo...

La clave de todo será el método elegido para seleccionar a los compromisarios del futuro congreso y en la elaboración, abierta o no de la/s propuesta/s de Estatuto/s.

Si la elección de compromisarios es por las bases, bueno. Si empiezan a meter como compromisarios "natos" a todos los "colocados por confianza" en consejos, coordinadoras, etc, malo, muy malo.

Si se crean grupos de trabajo para su preparación y redacción, con tiempo suficiente para la presentación de posibles enmiendas, bueno. Si nadie puede colaborar en la redacción de los Estatutos y se preparan de una forma secretista, exclusivamente por los que ellos consideran "saben de esto", malo, muy malo.

Andaluz dijo...

Buenos artículos gorgorito, le das un enfoque subjetivo que tiende a la reflexión por vernos en mayor o menor medida representados en ti, no por ideologías políticas en lo que estaremos deacuerdo o no, sino en las actuaciones del ser humano que lo denostan como tal y de las que tenemos muchos ejemplos en responsables de upyd.